Nombran a primera nativa americana como tesorera de EEUU

El Globo News (Miami Dade)

WASHINGTON. – Por primera vez en su historia, Estados Unidos tendrá a una nativa americana como tesorera nacional. Se trata de Marilynn “Lynn” Malerba, anunció este martes La Casa Blanca.

El nombramiento de Malerba por parte del presidente Biden, como nueva tesorera nacional, se produce en momentos en que el gobierno establece una Oficina de Asuntos Tribales y Nativos en el Departamento del Tesoro, que será supervisada por la tesorera nacional.

Las responsabilidades del tesorero en Estados Unidos incluyen la supervisión de la casa de moneda, ser enlace con la Reserva Federal y supervisar la Oficina de Políticas hacia los Consumidores. También la firma del tesorero nacional aparece en los billetes del país, reseña CNN.

Malerba, líder vitalicia de la tribu mohegan, ha trabajado como enfermera y ha tenido varios cargos en la tribu, según el sitio web de la agrupación. El territorio de su tribu está a orillas del río Thames en Uncasville, Connecticut.

Esta será la primera vez en la historia, que nuestros billetes exhibirán la firma de una líder tribal mujer”, señaló la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

“La líder Malerba intensificará nuestras relaciones con las naciones tribales, continuando nuestros esfuerzos para apoyar el desarrollo de las economías tribales y brindar más oportunidades a esa población”, añadió Yellen.

Yellen visitó este martes la Reserva Indígena Rosebud en Dakota del Sur, siendo la primera vez que una secretaria del Tesoro visita una tribu norteamericana. Allí resaltó la manera en que el plan de asistencia económica del gobierno ha beneficiado a ese sector de la población. Foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.