Nuestra mejor arma es la sororidad

El Globo News –

Angélica García Ariza – Magíster en psicología clínica –

La solidaridad entre mujeres en un contexto de discriminación sexual se ha convertido en una necesidad a nivel social y es que el acompañamiento y apoyo, para quienes quieren emprender un proyecto de tipo laboral o personal es determinante para el impulso de nuestras acciones.

Otro punto que queremos destacar en éste artículo es el seguimiento a muchas mujeres que pasan por un proceso de violencia en todos los niveles.

El hecho no es juzgar, púes no conocemos la historia de vida, ni la mochila afectiva de ningún ser. Tampoco empoderar soluciona un conflicto.

La educación emocional se hace prioridad en estos momentos. Si nos apoyamos y vinculamos para trabajar nuestras individualidades desde una perspectiva del amor sin depender, podemos lograr un futuro mejor para nuestras hijas y tendremos armonía en nuestros hogares.

En muchas ocasiones escuchamos decir a una amiga o hermana, el problema no soy yo, pero nos ataña es parte de nuestro sistema. Si nos ocupamos de encontrar soluciones el entorno cambia.

Es tiempo de generar las alternativas para erradicar cualquier tipo de violencia y como la unión hace la fuerza. Apoyemos el crecimiento de una sociedad comprometiéndonos a formar parte de la solución no del problema.

Contáctanos a través de nuestro Instagram @hablemos.desaludmental

A %d blogueros les gusta esto: