Nueva medida: ¿Qué es el subsidio de gasolina en Venezuela?

El Globo News

Tras el anuncio del ejecutivo nacional, Nicolás Maduro, de la realización de un nuevo censo al sector transporte y una serie de medidas económicas que según estabilizara la inflación que padecen los venezolanos se le suma un nuevo lineamiento y es que todas aquellas personas que posean el carnet del censo vehicular podrán recibir gasolina subsidiada por el Estado, de no poseerlo deberán pagarlo a precio internacional.

Maduro dijo que la orden busca mermar el contrabando de gasolina en la frontera con Colombia y el Caribe por lo que el precio de la gasolina estará a un costo internacional.

“Creé un sistema de subsidio directo de la gasolina, donde todos los hidrocarburos internos van al pueblo de Venezuela y al transporte público”, declaró el ejecutivo.

Vía : Twitter

En un estudio publicado por la encuestadora Meganalisis, mostró que un 73,4% de los venezolanos opinan que la medida de carnetización a la flota vehicular propicia el racionamiento y trae más crisis.

La empresa recabó la opinión de  a 1.150 personas de todas las clases sociales desde el 1 al 5 de agosto en los 16 estados más importantes y sus 32 ciudades que lo conforman.

Tras preguntarles cómo califican el anuncio del presidente Maduro, sobre el tema de la compra de la gasolina con el carnet de la patria, solo 16, 5 % consideró la propuesta como acertada y necesaria, mientras que 10 % no respondió. Fuente: NTN24 / Foto: El Carabobeño