Nueva York declara emergencia de salud por viruela del mono

El Globo News (Miami Dade)

NUEVA YORK. –Las autoridades de Nueva York declararon la emergencia de salud por la viruela del mono, señalando que la ciudad es el epicentro del brote del virus en el estado, lo que impulsará iniciativas con miras a frenar la propagación de la enfermedad.

El alcalde Eric Adams y el comisionado del departamento de Salud, Dr. Ashwin Vasan, informaron que “aproximadamente 150 mil neoyorquinos pueden estar actualmente en riesgo de exposición a la viruela del mono”.

Las declaraciones de ambos funcionarios están contenidas en un comunicado citado por el Diario de NY, en el que se indica que “este brote debe abordarse con urgencia, acción y recursos, tanto a nivel nacional como mundial”.

También señala que esta “declaración de emergencia de salud pública refleja la gravedad del momento”.

El comunicado se hizo público, luego que la gobernadora Kathy Hochul, emitiera un decreto que declara una emergencia estatal por desastre, señalando que más de uno de cada cuatro casos de viruela del mono detectado en EEUU, está en Nueva York.

Entre las acciones contenidas en el decreto de la gobernadora Hochul, se amplía la cantidad de personas elegibles para administrar las vacunas contra la viruela del mono, así como la obtención de más dosis para inmunizar a la población. Foto fuente externa.