Nueva York destina $46 millones para atender a los inmigrantes

El Globo News

En medio de los ataques del Gobierno Federal bajo la era Trump, el Concejo Municipal asegura que la Ciudad mantiene su compromiso de proteger a la comunidad inmigrante, y por ello dentro del presupuesto para el año fiscal 2019 se asignaron $46 millones de dólares a programas de ayuda.

Estos recursos son, según el Gobierno municipal, una prueba de que las autoridades locales ven como prioridad que los inmigrantes de la Gran Manzana tengan acceso a asistencia legal, servicios de salud, educación y programas de apoyo.

Así lo aseguró el presidente del Concejo Corey Johnson, quien destacó que desde el organismo que preside harán “todo lo que esté a su alcance” para seguir apoyando a los inmigrantes.

“Bajo la administración Trump, los inmigrantes son atacados con políticas que se han convertido en una pesadilla para quienes intentan alcanzar el sueño americano”, advirtió Johnson. “Si bien estas políticas federales apuntan a limitar las oportunidades, me siento orgulloso como presidente del Concejo de la ciudad más diversa de la nación por poder financiar $46 millones en servicios fundamentales”.

Dentro de los fondos asignados, $10 millones serán usados para el Proyecto de Unidad Familiar Inmigrante (NYIFUP), que otorga abogados gratis, $2.2 millones para programas de mejoramiento de inglés de adultos y diplomas de bachillerato, $12 millones para programas de alfabetización, ($8 millones otorgados por la Alcaldía y $4 millones por el Concejo) y $2 millones de la Alcaldía para servicios legales para defender los derechos de los trabajadores. El Diario.

Foto: Cortesía

A %d blogueros les gusta esto: