Nueva York vuelve en parte a la vida

El Globo News –

La ciudad de Nueva York, que llegó a ser el epicentro mundial de la crisis sanitaria del coronavirus, empezó esta semana a retomar su actividad, pero lo hizo con la cautela que requiere una situación de pandemia sin precedentes.

En una urbe con más de 210,000 personas infectadas y casi 22,000 muertes por coronavirus, las infecciones diarias comenzaron a caer a casi la mitad de las que había hace unas semanas. El número de fallecimientos cada 24 horas ha rondado los 30 en los últimos 30 días.

las infecciones diarias comenzaron a caer a casi la mitad de las que había hace unas semanas. La mayor parte de los trabajos que se recuperarán son los relacionados con la construcción, la manufactura y parte del comercio al por menor.

Esta reapertura se ha visto complicada por las protestas masivas que llevan días clamando por la justicia racial tras la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis. Los destrozos y saqueos que se dieron tras algunas manifestaciones llevaron a las autoridades a declarar varias noches el toque de queda.

A la incertidumbre de los pequeños negocios por el miedo de sus posibles clientes a los contagios se ha sumado también el temor a nuevas manifestaciones violentas en una ciudad que, durante este primer día de vuelta a la vida, aún dejó imágenes de calles notablemente vacías. Fuente: El Diario de NY.

Foto: cortesía.