Nuevas variantes elevan los casos de COVID-19 en USA

el Globo News/

WASHINGTON. – La expansión de las nuevas variantes del coronavirus, especialmente la británica, y la relajación de las medidas están elevando los contagios en Estados Unidos, sobre todo, en zonas como Michigan, pese a que se ha acelerado la campaña de vacunación.

En un mes, Estados Unidos ha pasado de tener aumentos diarios de contagios menores de 60.000 a registrar cifras por encima de 70.000.

En concreto este sábado, según la Universidad Johns Hopkins, el país había sumado 79,991 nuevos casos respecto al viernes.

De acuerdo con las estadísticas, al menos 13 estados están experimentando de media un incremento diario de los casos de al menos el 10 %, en base a datos del viernes, lo que indica que la lucha contra la pandemia todavía está lejos de finalizar.

En Michigan los casos se multiplican

Michigan es el estado que está viviendo los mayores ascensos diarios de infecciones en las últimas semanas. Solo este sábado había sumado 9,850 nuevos casos respecto al viernes; seguido de Florida, con 7,296; Nueva York, con 6,399; Pensilvania, con 5,536; y Nueva Jersey, con 4,340.

Pese a que Michigan está a la cabeza con el mayor número de infecciones diarias, suma un total de 867,624 desde el comienzo de la crisis sanitaria, todavía lejos de las cifras de California, que continúa siendo el estado con más contagios (más de 3.7 millones), Texas (2.8 millones), Florida (2.1 millones), Nueva York (1.9 millones) e Illinois (1.2 millones).

Aun así, la subida de los casos diarios ha hecho que los hospitales de Michigan se encuentren a borde del colapso, con los ingresos por COVID-19 en su punto más alto desde el inicio de la pandemia. Fuente: el Nuevo Día

Imagen externa cortesía