Nueve personas murieron en accidente aéreo en Charallave, Venezuela

El Globo News

CHARALLAVE-MIRANDA.- Tarek William Saab, fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, confirmó este viernes la muerte de los nueve pasajeros de la aeronave siniestrada en una zona boscosa en Charallave, estado Miranda.

La aeronave había partido de Guasipati, estado Bolívar, rumbo al aeropuerto Oscar Machado Zuluaga, en Charallave y se estrelló a 0,5 millas de la referida pista de aterrizaje.

 “Es lamentable, hay 9 venezolanos fallecidos. Queremos transmitir las condolencias a familiares y amigos, más allá de la necrofilia repudiable en las redes, donde se hace fiesta, donde se celebra la muerte de personas, en un accidente como este” dijo el fiscal.

Saab no quiso adelantar ninguna hipótesis, por lo que prefirió esperar a los resultados de las investigaciones que adelantan.

 Señaló que el Ministerio Público designó dos fiscales, un especialista en materia aeronáutica y uno del estado Miranda, que fue donde se produjo el evento trágico, para en las próximas horas aclarar estos hechos.

El accidente

Las autoridades encontraron los restos de la aeronave modelo King Air 100, matrícula YV1104, siniestrada en una zona boscosa de Charallave.

La torre de control del Aeropuerto de Caracas Óscar Machado Zuloaga, destino de la aeronave, perdió el contacto con el aparato el jueves en la noche.

las labores de búsqueda se han visto afectadas debido a condiciones climáticas desfavorables en la zona.

Los fallecidos fueron identificados como: Mariano Agustín Díaz Ramírez, Marielbys Alejandra Contreras Cárdenas, Rafael José Araujo Cardozo, Daisy Maigualida Colina Polanco, Humberto José Vivanco Quintero, Ana María del Carmen Fois Colina, Alejandro Enrique Suegart Bonnet y Héctor Alemán, piloto de la aeronave.

Entre los fallecidos se encontraban varios empresarios a quienes vinculan con presuntos casos de corrupción.

Foto Cortesía.

A %d blogueros les gusta esto: