Nuevo centro de vacunación contra el Covid-19 en Marlins Park

www.elglobonews.com

MIAMI. –El Marlins Park abrió este miércoles como un sitio de vacunación estatal y las personas que deseen vacunarse podrá llamar para hacer una cita en vez de solicitarla por la página web, como otros sitios.

Las citas se ofrecerán para personas de 65 años o mayores. Por regulaciones estatales impuestas por el gobernador Ron DeSantis, no se requerirá que la persona viva en la ciudad de Miami.

El Marlins Park es el tercer sitio que se suma a la campaña de vacunación estatal de Miami-Dade. El Hard Rock y el Miami CF Stadium, en Lockhart Park, son los otros dos. Estos sitios de prueba cuentan con vacunas administradas directamente por el estado y apoyo en logística y personal del estado de la Florida.

El Marlins Park también contará con bomberos de la ciudad de Miami y empleados del Departamento de Salud ayudando con las operaciones, publicó el Nuevo Herald.

Las personas que deseen hacer una cita deben llamar al 1-888-499-0840. Para hablar con alguien en español, presione el dos cuando le salga la operadora. Para las personas con problemas de audición, pueden llamar a 1-888-256-8918.

El comisionado Joe Carrollo dijo que las líneas telefónicas están monitoreadas por personal del condado, y quienes llamen tendrán que ser paciente para solicitar la cita. Es la misma línea de teléfono que pueden usar las personas para solicitar citas en el Hard Rock

“Se están tardando entre 15 y 20 minutos para procesar”, dijo Carrollo.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, dijo que tendrán la capacidad de vacunar a 1.000 personas al día, unas 7.000 por semana.

Carrollo aclaró que como las vacunas vienen del estado, no pueden garantizar que tendrán esa cantidad de vacunas todos los días.

El sitio de vacunación operará desde las 8 a.m. hasta las 3 p.m. diariamente, según Suárez.

El alcalde dijo que por ahora no se afectarán la cantidad de pruebas de Covid-19 que se hacen diariamente en el mismo parque pero que eso podría cambiar en el futuro.

Foto fuente externa