Nuevo cheque de estímulo será por lo menos de $1,400

www.elglobonews.com

Hay dudas sobre cuál será el monto del nuevo cheque de estímulo.

A pesar que el líder demócrata en el Senado, Charles Schumer (Nueva York), dijo que la primera acción de la mayoría de su bancada será aprobar la ayuda de $2,000 dólares, no hay claridad sobre el monto real del proyecto.

La razón es que IRS actualmente sigue distribuyendo los $600 dólares y la campaña demócrata estaba enfocada a incrementar ese monto a $2,000.

Incluso expertos en finanzas y política económica recuerdan que demócratas y varios republicanos aprobaron la Ley CASH en la Cámara, que permite el incremento de los $600 dólares a los $2,000.

Por ello se espera que el monto mínimo del nuevo cheque de ayuda sea de $1,400 dólares.

“Esperamos una creciente anticipación de que los demócratas buscarán un estímulo adicional con un cheque de $2,000 dólares (o al menos los $1,400 restantes)”, dijo Ed Mills, analista del banco de inversión Raymond James, reportó CBS News.

El presidente electo Joe Biden es de los que promueven más ayuda y se espera que acepte de inmediato una propuesta integral que incluya otros beneficios para empresas y comercios, además de fondos adicionales contra la pandemia de coronavirus y apoyo a gobiernos estatales.

Hunter Hammond, analista de Heights Securities, estima que el monto del siguiente paquete de estímulo podría oscilar entre $1 billón y los $1.5 billones de dólares.

En cuanto a los tiempos, analistas señalan que el actual paquete de ayuda sigue en distribución y considera apoyos hasta marzo, por lo que una nueva ley se aprobaría a finales de enero para comenzar a distribuir antes de que concluya el primer periodo.

“Un paquete de estímulo mejorado probablemente llegaría en marzo”, citó CBS a Hammond y Mills. Fuente La Opinión

Foto externa cortesía

A %d blogueros les gusta esto: