Nuevo secretario de Estado: “Venezuela podría convertirse en un riesgo para EE.UU.”

El Globo News

Mike Pompeo    Foto: fuente externa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha anunciado a Mike Pompeo como nuevo secretario de Estado de EE.UU. en sustitución de Rex Tillerson.

Pompeo ha dicho en varias ocasiones que ha estado realizando servicios de espionaje y no ha dejado de estar atento a la crisis venezolana. Dichas declaraciones fueron ofrecidas cuando ocupaba el cargo de director de la CIA.

El 23 de enero, el ahora Secretario de Estado, reconoció que el país suramericano “se encuentra dentro de las prioridades de Trump, quien se ha mostrado especialmente interesado en los informes de la Agencia”, y por las acciones del estadounidense podríamos suponer que seguirán las sanciones.

La preocupación de Pompeo sobre Venezuela se debe a la injerencia cubana, rusa e iraní,  que según sostiene el gobierno americano, se encuentra presente en el país, lo que calificó como “un riesgo para Estados Unidos y el continente”.

“Venezuela podría convertirse en un riesgo para Estados Unidos. Los cubanos están allí; los rusos están allí; los iraníes y Hezbollah están allí”, indicó el funcionario durante una entrevista con  Fox News. La Patilla.