Nuevo sismo de magnitud 6.8 sacude a México

El Globo News (Miami Dade)

CIUDAD DE MÉXICO. –Un poderoso sismo con una magnitud de 6.8 sacudió México la madrugada del jueves, provocando el balanceo de edificios y dejando al menos dos personas muertas en la capital del país.

El sismo se produjo poco después de la 1 a. m., apenas tres días después de que un sismo de magnitud 7,6 sacudiera el oeste y el centro de México y dejara dos muertos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el terremoto del jueves, como el del lunes, tuvo su epicentro en el estado occidental de Michoacán, cerca de la costa del Pacífico. El epicentro se ubicó a unas 29 millas (46 kilómetros) al sur-suroeste de Aguililla, Michoacán, a una profundidad de unas 15 millas (24,1 kilómetros).

El gobierno del estado de Michoacán dijo que el sismo se sintió en todo el estado. Reportó daños en un edificio en la ciudad de Uruapan y algunos derrumbes en la carretera que une a Michoacán y Guerrero con la costa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo a través de Twitter que se trató de una réplica del sismo del lunes y que también se sintió en los estados de Colima, Jalisco y Guerrero.

La alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó a través de Twitter que una mujer murió en una colonia céntrica al caer por las escaleras de su casa. Los residentes se apiñaron en las calles mientras sonaban las alarmas sísmicas.

Más tarde la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó de la muerte de un hombre a causa de un infarto.

El terremoto sacudió a un país ya nervioso. El terremoto más poderoso del lunes fue el tercer gran terremoto ocurrido el 19 de septiembre, en 1985, 2017 y ahora en 2022.

Los terremotos del 19 de septiembre de 2017 y 2022 se produjeron poco después del simulacro anual de terremotos que se realiza cada 19 de septiembre para conmemorar el devastador terremoto de 1985, que causó la muerte a unas 9.500 personas. Fuente El Universal MX. Foto cortesía