Nuevo Sismo de magnitud 6,0 causa terror en Puerto Rico

El Globo News/

SAN JUAN.-Un nuevo sismo vuelve a estremecer a Puerto Rico. El temblor de 6,0 sacudió al país después de que en la tarde de este viernes se registraron numerosas réplicas tras el movimiento telúrico de 6,4 que hubo el 7 de enero.

El sismo de esta mañana sacudió la vulnerable infraestructura de Guánica y también estremeció la calma de sus residentes y los visitantes que intentan dar la mano con suministros.

Las autoridades del sistema eléctrico informaron que el servicio podría recuperarse durante las próximas horas, en especial en los sitios más vulnerables

El terremoto se situó entre la latitud 17,937 y la longitud -66,717. Fue a una profundidad de 32 kilómetros y a 14,8 kilómetros al sur de Peñuelas. Le siguieron 4 réplicas, 2 de las cuales superaron la magnitud 4. La réplica más grave fue de 5,2 y se sintió en todo el país.

Unos  500 refugiados en el complejo deportivo Mariano ‘Tito’ Rodríguez y cientos de buenos samaritanos de diferentes puntos de la isla, detuvieron sus actividades mientras se sacudía la tierra y se registraba un nuevo desprendimiento en la cantera de Guánica, visible desde el parque de pelota donde el gobierno municipal y la Guardia Nacional han colocado casetas de campaña para operar una especie de centro de mando.

Víctor Huérfano, director de La Red Sísmica, pidió a los ciudadanos estar atentos ante la posibilidad de nuevos temblores. Durante este fin de semana, las autoridades esperan que la actividad sísmica se intensifique en toda la isla.

Desde el viernes, la Red Sísmica de Puerto Rico ha registrado más de una decena de réplicas, algunas de intensidad considerable.

A pesar de que el sismo fue localizado en el mar, fue sentido con fuerza en todo el territorio puertorriqueño, donde se volvieron a ver escenas de pánico entre la población.

La mayoría de los ciudadanos permanece en las calles por temor a que las infraestructuras que aún están en pie se derrumben.

Foto referencial.