NY: Entregarán tratamiento antiviral gratis a contagiados de COVID

El Globo News (Miami Dade)

NUEVA YORK. – La ciudad de Nueva York está creando las primeras unidades móviles de prueba en EEUU que permitirán que quienes den positivo en la prueba del coronavirus reciban de forma inmediata y gratuita el tratamiento antiviral Paxlovid.

El alcalde Eric Adams declaró que ofrecer recetas inmediatas a las personas que dan positivo en los sitios móviles ayudará a abordar las preocupaciones sobre las desigualdades en la distribución de tratamientos antivirales.

Adams anunció el nuevo en Manhattan junto al Dr. Ashish Jha, coordinador de respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca.

Tres de las unidades de prueba móviles de la ciudad incluyen un médico que puede recetar medicamentos antivirales para quienes sean elegibles. Las unidades se ubican cerca de farmacias locales que pueden surtir esas recetas de inmediato. 

Los primeros tres sitios están ubicados en el vecindario Inwood de Manhattan, South Ozone Park en Queens y en East Bronx, todas zonas alejadas del centro y con muchos residentes de clase trabajadora, reseña El Diario de NY.

La cantidad de sitios móviles que pueden ofrecer la receta se expandirá a más de 30 para fines de julio, dijeron funcionarios locales, agregando que al cierre de este verano la ciudad comenzará a ofrecer medicamentos antivirales directamente en esas unidades móviles, en lugar de hacerlo a través de una farmacia cercana. La alcaldía ya ofrece entrega gratuita a domicilio de tratamientos antivirales.

El programa nacional de unidades móviles “Test to Treat” (Prueba para tratar) es parte de los esfuerzos federales y de NYC para reducir el impacto del virus y prepararse para futuras oleadas de casos. Foto cortesía