NY: Grupo de apoyo a  “soñadores“ exhorta a renovar solicitudes del DACA

El Globo News

Catalina Cruz orientando para la  extensión del DACA

En Nueva York, Catalina Cruz, presidenta de la Asociación de Abogados Latinos de Queens, quien se sumó al grupo de voluntarios del “Día de Acción”, en la estación del Subway de la calle 74, hizo un llamado a quienes son beneficiarios del DACA para que se conecten con organizaciones que los ayudarán a presentar sus solicitudes para renovar sus permisos de trabajo, si califican.

“Yo crecí siendo indocumentada. Soy de la era de los soñadores y creo que estas acciones que estamos promoviendo son muy positivas porque estamos informando sobre el acceso a información de ayuda útil a nuestros jóvenes, para que no pasen lo que yo pasé en mi época, cuando mi familia y yo fuimos víctimas de fraude de notarios con promesas falsas”, comentó la voluntaria, quien, a la vez, envió un mensaje a Washington: “Dejen de tratarnos como pieza política y si están del lado de los inmigrantes, de verdad demuéstrenlo, porque los votantes los vamos a recordar”.

En Brooklyn, en la estación de Sunset Park, también estuvo el concejal de esa área Carlos Menchaca, quien dijo: “Mientras la ciudad de Nueva York trabaja para apoyar y proteger a los Dreamers, nosotros renovamos nuestro llamado al Congreso para que apruebe un acta del sueño limpia”. El Diario