NY lanza campaña para que todos sean contados en el Censo

El Globo News –

El 12 marzo se inicia el proceso para contestar el cuestionario del Censo 2020 en internet. Y para asegurarse que todos los neoyorquinos participen, la Ciudad de Nueva York lanzó este martes una campaña en la cual se invertirán $40 millones de dólares, de los cuales $3 millones serán invertidos específicamente en anuncios y publicidad en los medios comunitarios y étnicos, con el fin de impulsar la participación de los inmigrantes.

El alcalde Bill de Blasio, en conjunto con el presidente del Concejo Municipal Corey Johnson, los concejales Carlos Menchaca y Carlina Rivera, así como la directora del NYC Censo 2020 Julie Monín y 160 organizaciones comunitarias de los cinco condados, anunciaron el lanzamiento del ‘NYC Complete Count Campaign’, que ya se considera como el mayor esfuerzo a nivel nacional que coordina una municipalidad, para lograr que todos los habitantes participen en el conteo poblacional que se realiza cada 10 años.

“La Ciudad de Nueva York ha estado en la primera línea de la resistencia contra la Administración Trump y garantizar que todos los neoyorquinos sean contados es fundamental para seguir esa lucha”, dijo De Blasio, agregando que no importa “cuánto el Gobierno federal intente silenciar nuestras diversas voces, todavía nos ponemos de pie y nos hacemos contar”.

La campaña de la Gran Manzana, catalogada como “histórica” y sin precedentes por ser la más diversa de todos los esfuerzos que se realizan en el país para lograr que el Censo 2020 sea el más completo y preciso, cuenta con la participación de CUNY, el sistema de bibliotecas públicas, los sindicatos, además de instituciones cívicas y privadas.  Fuente: El Diario de NY. (foto cortesía).

A %d blogueros les gusta esto: