NY otorgará 1.000 becas para reducir la falta enfermeras en hospitales del estado

El Globo News (Miami Dade)

NUEVA YORK. –La pandemia del COVID-19 dejo evidenciada la urgente necesidad que hay de más enfermeros y trabajadores de la salud en decenas de hospitales en el estado de Nueva York.

Como una manera de contribuir al aumento de esa fuerza laboral, la Gobernadora Kathy Hochul anunció un programa de becas, que busca garantizar la preparación de 1,000 empleados hospitalarios adicionales.

Cuando se estiman que existen más de 9.300 vacantes en puestos hospitalarios en Nueva York, la mandataria estatal anunció que el Estado quiere facilitar la formación de estudiantes que no pueden pagar sus estudios superiores, a través del programa ‘Enfermeras para el futuro’, donde tendrán matrícula paga en las universidades SUNY o CUNY, a partir del otoño, reseña el Diario de NY.

La iniciativa busca reclutar y volver a capacitar a profesionales de enfermería y atención médica para que se vuelvan enfermeras registradas del estado de Nueva York.

La gobernadora Hochul dijo que “las enfermeras siempre han sido invaluables para el sistema de atención médica, pero durante la pandemia demostraron una y otra vez hasta dónde estaban dispuestas a llegar para proteger a los neoyorquinos y salvar vidas”.

“Nueva York está orgullosa de nuestras enfermeras, y esta beca contribuirá en gran medida a fortalecer la fuerza laboral con personas que están listas para comenzar su educación y capacitación”, indicó Hocul.

Por su parte, la comisionada de Salud del Estado, Mary T. Bassett, destacó que el programa de formación contribuirá también a responder a las necesidades de más enfermeras en Nueva York. “Las enfermeras son la piedra angular de la atención médica y se convirtieron en las primeras en responder de manera vital durante la pandemia. Este programa de becas garantizará que el Estado de Nueva York esté equipado con los mejores y más brillantes profesionales de SUNY y CUNY”, dijo la funcionaria. Foto referencial