NY refuerza lucha contra el COVID con el programa Pruebas y Tratamiento

El Globo News (Miami Dade)

NUEVA YORK. – Las autoridades de Salud de la Ciudad de Nueva York se han colocado en otra trinchera en la batalla contra el Covid-19. Ahora, el programa de “Pruebas y Rastreo” se llama ahora “Pruebas y Tratamiento”.

En la práctica, esto significa que la prioridad es expandir los sitios móviles de pruebas rápidas y confiables. Quienes resulten positivos en coronavirus, tendrán acceso de inmediato al fármaco Plaxlivid. 

“La distribución del nuevo tratamiento es la característica definitoria de esta etapa en la guerra contra la pandemia. Así evitamos que los infectados tengan que ser hospitalizados. Y podemos salvar más vidas”, explicó el Dr. Ted Longe, director del Cuerpo de Pruebas y Tratamiento de la Ciudad de Nueva York y vicepresidente de Atención Ambulatoria de NYC Health + Hospitals.

El nuevo nombre del programa, Pruebas y Tratamiento (NYC Test & Treat Corps), ofrece una línea directa las 24 horas del día, los 7 días de la semana para solicitar en el domicilio el tratamiento antiviral.

Para promover ese esfuerzo, la Ciudad anunció la expansión del primer programa móvil ‘Test to Treat’ del país en más de 30 unidades, incluidas localidades enfocadas en brindar atención a los neoyorquinos sin hogar. 

En general, se trata del primer programa móvil en el país donde se puede recibir Paxlovir, minutos después de una prueba positiva. 

“Las unidades móviles ‘Test to Treat’ se basan en el compromiso de la administración Biden-Harris de brindar acceso equitativo a pruebas y tratamientos gratuitos”, dijo el Dr. Ashish Jha, coordinador de respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca. Fuente El Diario. Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.