Obama lanza duras críticas a Trump

El Globo News/

El expresidente Barack Obama salió este miércoles a la calle en campaña electoral en apoyo a Joe Biden, lo hizo desde Filadelfia, uno de los estados más decisivos de las elecciones. 

Obama atacó con fuerza a Trump, en asuntos como su gestión de la pandemia de Covid-19 y sobre su caída en los índices de audiencia de televisión.

“Trump no nos va a proteger de repente”, dijo sobre la temida nueva ola del virus, que ya se ha cobrado más de 220.000 vidas en USA. “Ni siquiera da los pasos básicos para protegerse a sí mismo”. 

El exmandatario recordó cómo Trump comentó hace poco que no cambiaría mucho su respuesta al covid-19 tras los resultados obtenidos, que colocan a Estados Unidos, como la nación con más muertes y casos.

 “La pandemia hubiera sido dura para cualquier presidente, pero el nivel de incompetencia y desinformación ha conducido al país a esta dramática situación”, enfatizó.

Obama también dedicó críticas a los aliados en los medios de Trump: “¿Os imagináis que yo tuviera una cuenta en China en mi reelección?”, dijo sobre la revelación de que Trump tiene cuentas y pagó impuestos en varios países, entre otros, en el gigante asiático.

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: