Obispos católicos: Rosselló “no puede seguir ejerciendo” la gobernación

Elglobonews.com

La comisión permanente de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña expresó anoche mediante comunicado de prensa que el gobernador Ricardo Rosselló “no puede seguir ejerciendo” su cargo.

“El señor Gobernador ha manchado y abusado de este espacio sagrado para gobernar”, reza el comunicado firmado por el obispo de la Diócesis de Ponce, Rubén González; el arzobispo de San Juan, Roberto González; el vicepresidente de la conferencia episcopal Álvaro Corrada del Río, y el administrador apostólico de Fajardo-Humacao, Eusebio Ramos.

“Hay dos principios de gobernanza democrática que han sido lacerados, irremediablemente, por el Señor Gobernador”, reza la misiva. Explicaron que el primero es la protección de la dignidad humana, esto por las injurias a personas y grupos particulares, y el segundo es que el cargo que ocupa como gobernador debe ser “sagrado”, y recordaron que se ocupa en virtud del respaldo del pueblo con el voto democrático.

Los religiosos católicos que firman la carta explican que los medios electrónicos nuevos se usan en la tarea de gobernar, pero esto requiere balance y un uso responsable.

“Señor Gobernador, usted ha abusado al corromper y atacar a personas y grupos de nuestro vivir democrático desde su espacio de ejecución en el poder de la Rama Ejecutiva que ya no puede seguir ejerciendo”, indicaron.

Asimismo, incluyeron una exhortación a que las manifestaciones públicas se hagan “en la mayor concordia fraterna y respeto”. Fuente: Primera Hora.

Foto: cortesía