OEA: Almagro insta “a la solidaridad y cooperación” para salir de la pandemia

El Globo News/

WASHINGTON. – El secretario general de la OEA, Luis Almagro, inauguró este martes la 50 Asamblea General del organismo interamericano, haciendo un llamado a los países miembros a la “solidaridad” y a la “resiliencia” en momentos en que la pandemia sigue causando estragos en la región.

El evento se celebra en Washington  bajo el lema “Enfrentando los desafíos del Covid-19 en el Hemisferio: un enfoque colaborativo para abordar vulnerabilidades y construir resiliencia en tiempos de crisis, con base en los cuatro pilares de la OEA”.

“Como ninguna otra crisis en tiempos recientes, esta pandemia nos recuerda que estamos todos conectados, que las decisiones individuales, que parecen tan íntimas, como lavarse las manos, acatar las cuarentenas, el distanciamiento social, usar máscaras, tienen consecuencias inmediatas a nivel local, nacional y global”, dijo Almagro en el discurso de apertura el martes.

“La única forma entonces de ganar esta batalla es como en ningún otro momento histórico, apostando a la solidaridad y a la cooperación regional y global”, afirmó.

Expresó Almagro que “tenemos un largo camino por delante” y no se puede perder de vista “lo que viene después de la pandemia del COVID-19”. Dijo que es preciso construir un futuro “seguro y resiliente”. Fuente externa

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: