Oficialista Lenín Moreno, nuevo presidente de Ecuador   

Este domingo (2 de abril)  en la segunda vuelta electoral, el candidato por Alianza País (AP), Lenín Moreno, resultó electo en los comicios presidenciales para el periodo 2017-2021.

Con 4.823.513 votos (51,07%) el candidato de centro izquierda obtuvo la victoria electoral ante Guillermo Lasso del Movimiento Creo-Suma que representa la oposición en el país suramericano y que contó con 4.621.654 votos (48,93%).

Entre las propuestas del recién electo primer mandatario nacional; está la organización de la sociedad civil para fortalecer su participación en el país; así como también la inclusión de las mujeres, ambientalistas, estudiantes y sector empresarial en la creación de una agenda en común que impulse el desarrollo de Ecuador.

Moreno destacó que antes de los cien días de gobierno se llevarán a cabo diversas acciones que proporcione la reducción del IVA al 12%, la instalación del Consejo Consultivo Tributario para reducir impuestos a la clase media y al sector productivo, Promoverá un proyecto de viviendas para todos, financiará el emprendimiento de los jóvenes del país e incrementará las universidades y becas otorgadas para los que deseen estudiar.

Con la elección de Lenín Moreno se suma otra victoria para la centro-izquierda que desde 1978 ha triunfado en Ecuador. De 11 elecciones, 8 han sido a favor de los autocalificados con esta tendencia.