Oficina de Migración y Extranjería envió prórrogas y pasaportes a venezolanos en el exterior

elglobonews.com

CARACAS. – El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), anunció que despachó prorrogas y pasaportes para venezolanos en el exterior del país. En tal sentido, instó a los ciudadanos a dirigirse a las misiones diplomáticas en sus respectivas naciones para buscar el documento de identidad.

El Saime comunicó la información mediante su cuenta de Twitter (@VenezuelaSaime), en donde precisó que enviaron más de 7.000 valijas con los documentos. De igual forma, subrayó que los documentos fueron enviados a distintos países de Latinoamérica y Europa, por lo que recordó a los venezolanos que pueden ir a buscarlos.

“Se informa a los usuarios que residen fuera de Venezuela que se ha enviado más de 7 mil valijas entre prórrogas y pasaportes en diferentes países de Latinoamérica y Europa. Recuerda que deberás dirigirte a los consulados y embajadas para su retiro”, expuso.

La imagen divulgada por el Saime precisa que, en total, enviaron 7.621 valijas con los respectivos documentos. De igual forma, el documento apunta a países como Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Bolivia, en América, mientras que en Europa destacan España, Portugal, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido.

El director del Saime, Gustavo Vizcaíno, afirmó recientemente que el organismo tramitó más de 34.000 pasaportes, después de meses de paralización por la pandemia de coronavirus. El funcionario afirmó que lograron tales cifras al trabajar durante la flexibilización de la cuarentena. Fuente externa

Foto externa cortesía