¡OJO CON LAS CUENTAS!

Alfredo González Amaré/

MIAMI. – “Tengo la mala costumbre de no revisar meticulosamente las cuentas de los restaurantes. Sin embargo, me quedé asombrado cuando por casualidad le di un vistazo a una factura de la noche anterior”.

A continuación, les copio el documento con las tachaduras pertinentes para comentarles mis impresiones.

Como pueden observar, agregado al consumo de $100 aparece un “cargo por servicio” (Service charge) equivalente al 18% y luego otro por $8.26 equivalente al “impuesto a las ventas” (sales tax). Noten que al ser el impuesto a las ventas igual al 7%, se está aplicando en este caso sobre la suma del consumo más los “gastos de servicio”. 

Luego, en la parte inferior, se menciona la palabra “Tip” (propina) por primera vez y se propone una escala del 15% al 20%. Como ven, un cliente desprevenido podría estar pagando una propina sobre un monto que incluye ya la propina y sobre los impuestos estatales y locales a las ventas. 

Así es que les recomiendo, en honor a la transparencia, que al pagar le pregunten al mesonero si la propina ya está incluida en la cuenta. Esto les permitirá no solo ahorrarse unos pesos, sino un momento de indignación.

Un comentario en «¡OJO CON LAS CUENTAS!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.