Ola de calor afecta fuertemente a Europa (+Fotos y vídeo)

El Globo News

Una ola de calor ha afectado Europa en el verano, para este sábado se presentaron temperaturas records en Portugal que llegaron a los 46 °C, dejando tres muertos en España, agricultores en situación de sequía, el asfalto derretido en algunas zonas de Holanda y hasta perros con botas especiales.

Según la Oficina Meteorológica del Reino Unido, pronostican que las temperaturas pueden elevarse a los 48 °C en la península ibérica, siendo esto un clima que sobrepasan los registros históricos en Europa.  La temperatura máxima registrada en Europa data de julio de 1977 y se registró en Grecia. De acuerdo a la Organización Meteorológica Mundial el máximo registrado en España fue de 47,3 ºC, mientras que en Portugal fue de 47,4 ºC.

Los países nórdicos, acostumbrados a las bajas temperaturas están siendo afectados fuertemente por el calor, para contrarrestar las altas temperaturas varios países han tomado medidas como en Alemania, por ejemplo, el dueño de un supermercado decidió “vender” minutos para estar en la cámara de frío.

Vía: Twitter
Vía: Twitter

La policía de Viena, les pusieron botas especiales a los perros para que puedan trabajar sobre el asfalto caliente durante todo el día. Así mismo, lo implementaron las autoridades de Zurich con sus caninos que integran los equipos de patrullaje y hasta difunden recomendaciones para los dueños de mascotas:

“Recomendamos la regla de los cinco segundos: colocar el dorso de la mano sobre el asfalto durante cinco segundos. ¿Demasiado caliente? Entonces evítalo o ponle zapatos”, publicaron en las redes sociales.

Cortesía: El Clarín

 

Cortesía: RCN

Por otro lado en Holanda, las autoridades confirmaron que cerraron varios tramos de las autopistas, donde el fuerte calor derritió el asfalto. También cortaron varias sendas de árboles en el centro de la ciudad Zwolle, para prevenir que la alta temperatura quiebre las ramas y caigan sobre los autos. Fuente: BBC MUNDO