Omar Vizquel rumbo al Salón de la Fama

El Globo News –

El extorpedero venezolano Omar Vizquel mantuvo abierto el camino para coronar, en su tercer año de elección, la entrada al Salón de la Fama y ello lo demuestra los votos que recibió de los cronistas del béisbol de las Grandes Ligas. 

J.R. Sullivan uno de los más experimentados redactores del béisbol de las mayores no tiene dudas en señalar que el venezolano debe estar en el Templo de los Inmortales de las Grandes Ligas por todas las hazañas que realizó durante su trayectoria como pelotero activo en la pelota de Estados Unidos.

«No cabe duda de que Jeter merecía ser exaltado, como en efecto sucedió, pero Vizquel también merece estar ahí como el mejor jugador a la defensa de su era en una posición bastante importante», aseguró Sullivan al exponer sus razones a la hora de emitir el voto.

Agregó que «del grupo de aspirantes Vizquel y Willy Wagner merecen entrar al Salón de la Fama».

VIZQUEL CON 52.6% VOTOS

El venezolano recibió casi 10 votos más de los que obtuvo el año pasado (42.8%) y por ende se mantiene como firme aspirante a estar en Cooperstown. 

Los otros candidatos, que también siguen en la lucha para estar en el Salón, son Curt Schillng, tercero con 278 votos, 20 menos de lo exigido. Roger Clemens se quedó con el 61%, mientras que Barry Bonds alcanzó el 60,7%.

Todos estos peloteros tienen una mancha negra en sus carreras por el uso de esteroides y por ello es muy difícil que logren el objetivo. 

El otro candidato venezolano, Bob Abreu recibió 5.5% (22 votos) y también sigue en la lucha para su segundo año. Fuente El Universal (Nelson Contreras).