ONU: Gobierno de Venezuela denuncia pérdidas por 150.000 millones de dólares

  • Debido a las sanciones.
  • Así lo expresa carta leída por  el canciller Carlos Faría /

El Globo News

El presidente Nicolás Maduro denunció este sábado en la 77ª Asamblea General de las Naciones Unidas que Venezuela ha sufrido pérdidas por 150.000 millones de dólares en los últimos por las sanciones económicas extranjeras, que calificó de “crímenes de lesa humanidad”, en una carta leída por su canciller, Carlos Faría.

El máximo delegado diplomático del gobierno venezolano leyó durante 22 minutos una “carta abierta a la humanidad” a nombre de Maduro, firmada en Caracas, donde denunció “una perniciosa campaña mundial de descrédito y estigmatización” contra su país.

Uno de los argumentos de lo que denunció como un “relato falso” es acusarle de ser un dictador y a Venezuela de ser un Estado fallido.  Reseña el diario VOA.

En la carta, Maduro calificó al gobierno interino del opositor Juan Guaidó, como “ficticio” y “ridículo”.

Denunció que pesan sobre Venezuela 913 sanciones “ilegales” que le impiden “vender y comprar” los productos que necesita para su desarrollo.

“Esto se traduce en sufrimiento, privaciones”, apuntó su canciller en su nombre, asegurando que esas restricciones extranjeras son consideradas por Caracas como “crímenes de lesa humanidad”.

En la parte final de la carta abierta, leída por el canciller Faría, el mandatario  venezolano denunció una crisis perniciosa de la verdad.

Opinó que la crisis climática es irreversible, pidió que se repare a Argentina en su reclamo territorial sobre las Malvinas. Fuente VOA.