OPEP lanzará perspectiva sobre el petróleo mundial

Kennia Espinoza / El Globo

La perspectiva de la OPEP sobre el petróleo mundial (WOO) se lanzará el próximo 7 de noviembre de 2017. El anuncio fue publicado en la página web de la Organización, donde además destacan  que en conferencia de prensa, el secretario general de la OPEP, Mohammad Sanusi Barkindo.

Los altos directivos presentarán los mensajes clave de la publicación, que ofrece un análisis en profundidad de la industria petrolera mundial y una evaluación exhaustiva de varios casos de sensibilidad relacionado con la economía y tendencias de la oferta y la demanda a medio y largo plazo.Luego el Secretario General, la alta dirección y el resto del personal de la OPEP estarán disponibles después de las presentaciones para contestar preguntas sobre el tema.

Publicado por primera vez en 2007, el WOO ofrece un análisis de los muchos desafíos y oportunidades que enfrenta la industria petrolera mundial. Sirve como una herramienta de referencia importante, provee información sobre el “upstream” y el “downstream” , así como asuntos relacionados con los costos, las inversiones y el impacto potencial de las políticas y las nuevas tecnologías . Junto con el Boletín Estadístico Anual, es una de las publicaciones anuales más importantes de la OPEP.

Por tercer año consecutivo, también estará disponible una versión interactiva completa del WOO. Más detalles sobre esto serán proporcionados cuando se lance la referida publicación en Viena, Austria.

Como se recordará, la OPEP estableció un acuerdo de recorte con sus miembros y productores independientes  que entró en vigencia el 1 de enero de este año para un período de seis meses y en mayo pasado fue prorrogado hasta finales de marzo de 2018.

El Comité de Monitoreo se reunió en septiembre e informó que para agosto, las naciones productoras de crudo participantes en el Acuerdo de Cooperación “registraron el nivel más alto de conformidad” con sus ajustes voluntarios en la producción, logrando cerca de 116% de cumplimiento. Se estima que la próxima reunión sea el 29 de noviembre.