Oposición y Gobierno de Venezuela retomarán diálogo el próximo 1-D

Kennia Espinoza / El Globo

El jefe de la Comisión de la Mesa de Negociación del Diálogo en representación del Gobierno, Jorge Rodríguez, confirmó a través de una rueda de prensa que el próximo 1 y 2 de diciembre será retomado el diálogo con la oposición en República Dominicana.

Rodríguez aseveró que se “está muy cerca de llegar a un acuerdo definitivo”, por lo que -a su juicio- cree que pronto se tendrán “medidas concretas”.

Luego de varios intentos y rechazos por parte de la dirigencia opositora en la instalación de un proceso de diálogo con el Gobierno, este jueves decidieron precisar un encuentro con los representantes del Estado para planificar cuáles serán los temas principales para el próximo 1 y 2 de diciembre.

“Estamos buscando mecanismos que nos permita resolver los principales problemas de los venezolanos”, dijo el representante por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Gustavo Velásquez.

Velásquez  aseveró que la “liberación de los presos, elecciones limpias y atención a la emergencia humanitaria”, son los temas principales que serán tratados en el próximo encuentro.

En este sentido, Velásquez también  informó que Bolivia, Nicaragua, Chile, México y Paraguay, serán los países que participarán  en el diálogo el 1º y 2 de diciembre, con la facilitación del presidente de República Dominicana (RD), Danilo Medina.

Por su parte, el canciller de República Dominicana, Miguel Vargas celebró que el Gobierno y la oposición venezolana “hayan ratificado su posición en avanzar en el diálogo”.