Oposición Impugnará resultados electorales en Ecuador

El candidato opositor a la presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso, manifestó este lunes que impugnará los resultados lo más pronto posible y que pedirán el recuento de votos. A su juicio, el Consejo Nacional Electoral ecuatoriano solo escrutó 70% de los votos.

“Si en el recuento de votos ellos ganan por un voto, aquí estoy yo, para aceptar ese triunfo. No podemos aceptar la violencia con la que ellos están actuando”

Asimismo, Lasso aseguró que en el conteo de votos hay fraude, y que están listos para dar una “batalla democrática” de manera civilizada, sin caer en provocaciones.

Más temprano, a través de su cuenta en la red social Twitter escribió “Agotaremos todas las vías políticas y jurídicas, en Ecuador y en el exterior, para que se respete la voluntad popular que pidió un CAMBIO”

Por otra parte, hasta el momento Lenín Moreno, candidato oficialista, continúa a la cabeza con resultados prácticamente irreversibles, obteniendo el 51.16% de los votos, esto representa 5 millones 042 mil 295 votantes. Mientras que el candidato Guillermo Lasso, alcanzó un 48.84%, que en votos se traduce a 4 millones 813 mil 217 votos

Este lunes, la presidencia de turno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que actualmente ocupa Venezuela, pidió a la oposición ecuatoriana respetar los resultados de las elecciones presidenciales del domingo, en la que los datos parciales hasta el momento dan la victoria al candidato oficialista, Lenin Moreno.