Oposición venezolana convoca a paro nacional para este martes #21Agosto

El Globo News

Tras las medidas económicas anunciadas por Nicolás Maduro este viernes 17 de agosto, la oposición venezolana convocó a “primer día de protesta” y “paro nacional” para el próximo martes 22 de agosto en contra del “paquetazo económico” como muchos lo han catalogado.

Recordemos que dentro de las medidas anunciadas por Maduro, está el aumento del salario mínimo a 180.000.000 Bs.F (1.800 Bs.S), pago que estará vinculado al Petro lo que significa que se basará en los precios del barril de petróleo en Venezuela, el incremento del Impuesto Al Valor Agregado (IVA) que paso de 12% a 16%, así como el aumento de la gasolina.

Los partidos Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP) y La Causa R, llamaron a “Paro y protesta”.

Estos anuncios se unen a las ya anunciadas en días previos, como la reconversión monetaria que ya entró en vigencia este lunes 20 de agosto, y con la que se le eliminaron cinco ceros al bolívar, han sido rechazadas por estos y otros partidos de oposición que aseguran que las mismas empeorarán la ya grave crisis.

Desde PJ, partido del expresidente del Parlamento Julio Borges y del excandidato presidencial Henrique Capriles, se aseguró este sábado que el incremento de salario anunciado, el más alto y abrupto que se ha hecho en los últimos 20 años, significa el aumento del “desempleo” y la disminución del poder adquisitivo.

Es “un grupo de medidas desordenadas e irracionales, contradictorias e inviables que acrecentará el caos y marcada crisis económica que padece Venezuela”, dijo en una nota de prensa PJ.

Entretanto, Voluntad Popular (VP), liderado por el opositor preso Leopoldo López, había pedido más temprano unificar “todas” las protestas que se registran en el país e instó a prepararse para una “huelga activa general” para sacar a Nicolás Maduro del poder. Fuente: EFECTO COCUYO / Foto: Referencial