Oposición venezolana no fue invitada por delegación de EEUU

  • Secretario de la Plataforma Unitaria asegura que los dejaron fuera de las reuniones /

El Globo News (Miami Dade)

CARACAS. – La opositora Plataforma Unitaria de Venezuela aseguró este martes que no ha sido convocada a ninguna reunión con la delegación de Estados Unidos que se encuentra en el país para dar continuidad “a la agenda bilateral” con el Gobierno, según informó el presidente Nicolás Maduro.

“No hemos sido convocados, no conocemos agenda y respetamos cualquier agenda que quiera desarrollar el Gobierno de Estados Unidos”, dijo el secretario del bloque opositor, Omar Barboza, en rueda de prensa.

Explicó que la coalición es un cuerpo político y no institucional que no está cerrado a invitaciones a dialogar con la delegación estadounidense.

“Ellos están en una agenda propia de la cual nosotros haríamos mal en informar porque ni la hicimos ni la conocemos”, remarcó Barboza, según citan varios medios de comunicación, entre ellos Diario Las Américas.

Reiteró que la oposición no tiene ninguna interferencia en lo que la Administración de Joe Biden decida respecto a Venezuela, ni en su relación bilateral con el Gobierno de Maduro.

Las conversaciones entre ambos gobiernos empezaron el fin de semana del 5 marzo, cuando una representación enviada por el presidente Joe Biden se había reunió con el presidente Nicolás Maduro en el palacio de Miraflores.

En esa oportunidad el mandatario venezolano le manifestó la delegación estadounidense de alto nivel, su voluntad de “avanzar en una agenda que permita el bienestar y la paz”, después de años de enfrentamiento entre ambos países. Fuente Banca y Negocios. Foto cortesía