Organización Médicos Unidos de Venezuela exige vacunas para todos

el Globo News/

MÉRIDA, VZLA. – Ante el repunte de casos de coronavirus en Venezuela, en el estado Mérida, en los andes venezolanos, médicos y ciudadanos exigen un plan de vacunación masivo. Actualmente no se llega ni a 1 por ciento de la población vacunada y se debe alcanzar al 70 por ciento para lograr conseguir lo que los científicos denominan la inmunidad de rebaño.

Pedro Fernández coordinador regional de Médicos Unidos Venezuela dijo que la situación de conflicto actual en la entidad por la pandemia ha ido incrementando: “tenemos un porcentaje dentro del personal de salud muy bajo en cuanto a lo que es vacunación, solo se reportan inicios de esquemas de vacunación en hospitales, no hay reporte de inicios en la red ambulatoria ni hospitales tipo 1, a pesar del programa que contempla la vacunación en sectores prioritarios”.

El galeno lamenta que más de 460 profesionales de la salud han fallecido en el país durante la pandemia. Mientras que en el estado Mérida 30 perdieron la vida, “víctimas de esta enfermedad… tenemos una estadística de más de un fallecido por día desde que comenzó esta pandemia”, señala.

Hizo un llamado para que se tome en cuenta el personal que está en riesgo en las instituciones de salud y sean todos inmunizados.

Vacunación a través del sistema patria es discriminatorio

Fernández rechazó que a través del sistema patria se haga la selección de las personas que serán vacunadas. Alega que la inmunización debe llegar a todos los venezolanos sin discriminación alguna.

A su criterio, no todos los ciudadanos están inscritos en dicha plataforma, pero el 100 por ciento de las personas necesita la vacuna. “Hemos visto informes de la Alta Comisionada de la ONU, en el que explica que el sistema patria es un mecanismo de control social”.

Por su parte, los ciudadanos de la tercera edad consideran que es necesario un programa de vacunación masiva que les garantice seguridad a ellos y a su entorno familiar, ya que actualmente lo único que pueden hacer, para protegerse del virus, es cumplir con las medidas de bioseguridad, pero que es un riesgo igualmente sin ser inmunizados. Fuente: CD

Foto fuente externa