Organizaciones sin fines de lucro abogan por cuarto cheque de estímulo

el Globo News

MIAMI. – Se conoció que “Economic Security Project”, organización sin fines de lucro, se sumó a las voces que presionan al gobierno de Biden para la aprobación de un cuarto cheque de estímulo.

El Congreso aprobó (marzo 2021) el “Plan de Rescate Estadounidense” que incluyó una tercera ronda de cheques de $1,400, así como extensión de $300 semanales en la ayuda por desempleo, entre otras provisiones para rescatar a los individuos y familias que siguen sufriendo el embate económico.

No obstante, para algunos líderes demócratas y organizaciones como “Economic Security Project”, consideran que el tercer cheque no fue suficiente para paliar la crisis económica que desata el covid-19.

“Los números demuestran que los cheques de estímulo han sido la herramienta más poderosa que tiene el Gobierno para ayudar a sobrevivir a esta crisis, y son necesitados desesperadamente por las familias de bajos ingresos para cubrir las necesidades básicas como comida, renta y gas”, indicó vocero de la organización.

El exhaustivo estudio de “Economic Security Project” determinó que unos 16 millones de estadounidenses se mantuvieron fuera de la pobreza con el “Plan de Rescate Estadounidense”. De ese número, los cheques de estímulo de $1,400 fueron la clave para que un 70% saliera de la condición de pobreza.

  • “Economic Security Project” (Proyecto de Seguridad Económica, lanzado por el cofundador de Facebook y expropietario y editor de The New Republic).     

Composición gráfica: cortesía