Ortega Díaz abordó situación de Venezuela ante la Corte Interamericana de DDHH

El Globo News

La ex fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, abordó este martes la situación de Venezuela ante la Corte Interamericana de DDHH, luego que este lunes sostuvo una reunión con el fiscal de Costa Rica Chavarría Guzmán.

Ortega Díaz fue recibida  por el presidente del organismo, Roberto Caldas; la jueza Elizabeth Odio Benito y el secretario Pablo Saavedra.  Estos encuentros internacionales los está llevando a cabo, luego que fue destituida de su cargo por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La ex fiscal había denunciado la presunta ruptura del orden constitucional en su país tras dos sentencias del Supremo que le quitaban competencias al Parlamento y limitaban la inmunidad de los diputados.

Cabe recordar que Ortega Díaz arribó este lunes a Costa Rica para reunirse con el fiscal general del país centroamericano, Jorge Chavarría, informó el ente gubernamental a través de su cuenta en Twitter.

Chavarría y Ortega Díaz sostuvieron su encuentro en el salón diplomático del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, ubicado a 18 kilómetros de San José de Costa Rica.

Ortega fue destituida de la Fiscalía General de la República el pasado 5 de agosto pasado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que la acusó de cometer “actos inmorales” y señaló a su esposo, el ex diputado Germán Ferrer, de ser parte de una trama de extorsión que presuntamente operaba desde la Fiscalía.