Pablo Medina, exsenador en el exilio: “Guaidó engañó a Trump y a los venezolanos”

  • Los miembros de la Plataforma Unitaria deberían ser juzgados por aceptar fraudes electorales.
  • La economía del país no puede estar bien cuando los precios se mueven en dólares y los salarios en bolívares.
  • Asegura que a la oposición en Florida no le importa la suerte de los venezolanos.

Carmen R. Linares  /  El Globo News (Miami Dade)

MIAMI. – El exsenador en el exilio Pablo Medina, reiteró que Juan Guaidó engañó al presidente Donald Trump y a los venezolanos que depositaron en él sus esperanzas. Tuvo todo el apoyo y los defraudó.

En entrevista para El Globo News afirmaste que Guaidó engañó a Trump… ¿Mantienes esa posición?

“Reitero que Guaidó engañó a Donald Trump. Me imagino al ahora candidato presidencial republicano preguntándose que pasó con el cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. Trump movió cielo y tierra para que la gente de los partidos políticos administrase la empresa de fertilizantes Monómeros ubicada en Colombia y, la desvalijaron. Engañaron a la gente con el Cucutazo”.

“Trump envío a su hija, al vicepresidente, al jefe del Departamento de Estado, con un mensaje muy claro, todas las opciones están sobre la mesa.  Pero Guaidó y su gente no entendían el mensaje, aunque afilaban sus uñas y actuando al unísono queriendo decir: ¿Todas las opciones me las robo de la mesa? Tanto han saqueado, que el TSJ del exilio le exigió rendición de cuentas. Algo que todavía no han efectuado”.

¿Cómo defines el desempeño de la oposición en Venezuela?

 “Desempeño de la oposición? Lo que primero hay que preguntar es: ¿Cuál oposición? Y ¿Cuál desempeño? Estos fariseos que forman el G4, ahora Plataforma Unitaria, deben ser juzgados en su momento. Deben responder por conductas como aceptar fraudes electorales, no defender la voluntad popular. Involucrarse en falsas negociaciones, permitiendo al capo Maduro ganar tiempo. Guardan silencio y han aceptado concurrir a elecciones sin condiciones”.

¿Estás de acuerdo con los encuentros del gobierno y oposición?

“Esos tipos viven emparejados. Todo el tiempo tienen encuentros. Es visible las reuniones entre el psiquiatra loco, Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde en el diván. Allá fueron agarradaditos de las manos como en México y asimismo regresan. Hay muchos negocios compartidos, mucha caña y mucha corrupción”.

¿Realmente, mejora la economía venezolana o es falsa promoción del Chavismo?

“Desde luego, mejora la economía para los enchufados. Y por supuesto para los enroscados que todos tienen nombres y apellidos. Pero no es una economía normal porque básicamente el propósito es lavar dólares hediondos que cualquier perro amaestrado ingresa al BCV y sale loco por el olor a coca. La venta ilegal del oro con sangre a costa de la destrucción del Arco Minero, pero los Estados Unidos solo toman medidas con los metales en áreas como Nicaragua, pero guardan silencio en las áreas de exploración de la cual proviene el cartel de Nicolas Maduro castigan a un grupo. Cada día somos una colonia exportadora de materias primas”.

“Los gobiernos de Biden y el capo Maduro acercan posiciones porque requieren petróleo y gas para bajar la inflación en EE.UU. Le digo que la situación económica es muy clara a la luz de las recientes relaciones entre Colombia y Venezuela. De allá son innumerables los camiones cargados de hortalizas y productos agrícolas, pero de Venezuela hacia allá, hacia Nicaragua regresan sin carga”.

“No puede estar bien una economía cuando las mercancías se mueven con precios en dólares y los sueldos y salarios en bolívares. Esos bolívares que ellos devalúan inmediatamente inventan cualquier vaina para recuperar lo perdido nombrando una comisión que permita e impulse el retorno de capitales. El salario debe dolarizarse. No se debe aceptar salario en bolívares. ¿Que no hay respaldo para las divisas?, que se traigan entonces los dólares que se han robado y que han sido congelados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. El problema es que son “choros”. Y, ahora venden con descuento de 25 a 30 % el petróleo. Ese dinero no ingresa al fisco o al BCV y al igual que los metales tienen sus depósitos en otros países”.

¿La oposición en Florida trabaja por el rescate de Venezuela?

“La oposición en Miami no trabaja para el rescate de Venezuela. Trabajan para ellos mismos. Nos les importa la suerte de los venezolanos. No miran hacia el infierno del Darién. El drama doloroso de decenas de miles de niños y mujeres, atrapados en varios países. Y no hacen nada. Esa oposición es lo peor. Venezuela está dominada por dos carteles. El cartel de Maduro y el cartel de la oposición”. Gráfica: Alejandro Merlo (El Globo News)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.