PALABRAS DE UN MÉDICO PARA UN MUNDO EN ÉPOCA DE PANDEMIA

el Globo News/

“Hoy hace exactamente un año de aquel momento que cambió mi vida para siempre. Parece tanto tiempo atrás y a la vez tan cerca, palabras que surgen mientras miro el color rojo que representa la ola de casos, en el medio de un hospital que lucha por la victoria de la salud, luego de una larga guardia llena de incertidumbre y dolor, mientras recuerdo que los afectos siguen en la distancia”.

“Todos hemos percibido la estela que la corona ha dejado, mientras las olas de sus casos van cada vez más grandes y con más fuerzas, pero más grandes son los sueños, las esperanzas, la valentía, la fe, las ganas de salir adelante, pronto todos juntos daremos ese gran salto y llevaremos este barco llamado mundo a buen puerto”, expresó la doctora Nohelia Rojas, en comunicación con el Globo News.

La Dra. Nohelia Rojas Ruiz abordando el barco

PRIMICIA DE EL GLOBO NEWS

En abril de 2020, el Globo News, dio a conocer la noticia de la joven médico-venezolana que valientemente subió al barco que estaba en aguas de Uruguay con pasajeros y tripulación, donde había un grupo afectado por covid-19”. 

Ingreso al “Greg Mortimer” de la médico venezolana Nohelia Rojas Ruiz fue determinante para salvar la vida de los pasajeros. 

Así titulamos la información que trascendió a través de diversos medios de comunicación social. No podía ser de otra manera, por cuanto se trataba de un impactante suceso relacionado con el covid-19.

La joven médico que se encuentra en Uruguay prestando sus servicios en un centro de salud, abordó el crucero para atender a los pasajeros en el difícil momento que vivían.

“Mi condición de médico y por hablar español, inglés e italiano, fueron las razones de mi presencia en el barco que tenía abordo a personas de varias nacionalidades. Me encomendé a Dios e inicié la misión”, dijo la doctora Nohelia Rojas Ruiz, quien es nativa de Maracay, Aragua, Venezuela, y egresada como médico de la Universidad de Carabobo.

Dra. Nohelia Rojas

@doctoranoa