Panamá flexibiliza entrada de turistas tras disminución de casos de COVID

El Globo News/

PANAMÁ. – El Ministerio de Salud de Panamá informó que todo viajero queda exonerado de realizarse cualquier tipo de prueba Covid-19 a su llegada al país, así como de la cuarentena efectiva, siempre que tenga su esquema de vacunación completo.

Esta certificación que cumplió con las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 debe acreditarla el viajero por la vía digital o de forma física presentando la tarjeta de vacunación respectiva, según lo establece Decreto Ejecutivo 832 emitido este 30 de agosto.

La última dosis debe tener un mínimo de 14 días de haber sido aplicada y debe tratarse de vacunas reconocidas en Panamá, que son las aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) y la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Si el viajero proviene de países catalogados como de bajo riesgo epidemiológico y no cuenta con su esquema de vacunación completo, debe presentar resultado negativo de prueba, sea PCR o antígeno, de hasta 72 horas de vigencia para ser exonerado de la cuarentena preventiva de 72 horas. Fuente externa

Foto referencial