Panamá registró primera nave japonesa para el comercio entre Europa y Asia

El Globo

Las autoridades marítimas de Panamá informaron que la primera nave japonesa con capacidad de 20.000 contenedores, destinada para el comercio entre Asia y Europa, ingresó al registro de naves del país centroamericano, que es el mayor del mundo con más de 8.000 buques.

Se trata de la nave MOL TRUTH, con una capacidad de 20.170 TEUs (contenedores de 20 pies), que cuenta con 400 metros de longitud (eslora), 58 metros de ancho (manga) y 33 metros de puntal (la altura del cuerpo del buque desde la quilla hasta la cubierta).

Este buque, el primero portacontenedores de la clase 20.000 TEUs desplegado para el comercio entre Asia y Europa, será operada por Mitsui O.S.K. Lines (MOL), sirviendo principalmente la carga de Toyota Corporation, precisó este domingo la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

Explicó que el buque pertenece a la clasificación Ultra Large Container Ship (ULCS), y es ecoamigable, pues fue diseñado con mejoras en la propulsión a fin de que sea más eficiente, reduciendo las emisiones de CO2 hasta un 50 % comparado con otros buques portacontenedores.