Papa Francisco acepta renuncia del cardenal acusado de abusos sexuales

El Globo News

Las acusaciones de abusos sexuales inundan la iglesia católica, este es el caso del cardenal estadounidense, Washington Theodore McCarrick, de 88 años quien fuese acusado por transgresiones contra menores. El pasado 20 de julio un hombre declaró para el New York Times, después de 40 años que sufrió violación por parte del religioso, donde pertenecía a los niños de la parroquia cuando solo tenía 11 años.

Foto: Twitter

A través de un comunicado presentado el día viernes 27 de julio, el americano presentó su renuncia al cual el representante de la Santa Sede aceptó y orientó a que el acusado perdure “en una casa que le será indicada para una vida de penitencia y oración, hasta que las acusaciones se aclaren a través de un regular proceso canónico”.

De esta manera la medida podría ser compara con prisión preventiva hasta que las investigaciones del caso sean aclaradas y se realice el correspondiente juicio por los cargos presentados.

McCarrick se convirtió en uno de los cardenales de Estados Unidos más conocidos en el ámbito internacional. Así mismo, se encuentra involucrado entre el grupo los nombrados en el pontificado de Juan Pablo II, señalados por abusos sexuales, que corresponden al arzobispo de Viena, Hans Hermann Groer, Keith O’Brien, y George Pell, prefecto de la secretaría de Economía. Fuente: El País / Foto: Cortesía