Papa Francisco deseó “estabilidad y diálogo” para Venezuela durante su vuelo a Colombia

El Globo News

El papa Francisco deseó este miércoles el “diálogo” en Venezuela y que el país “encuentre una buena estabilidad” durante el vuelo en el que viaja a Colombia. Así lo dijo poco después de despegar el avión y saludar a los 72 periodistas que le acompañan en el viaje y a los que posteriormente saludó uno a uno.

El pontífice argentino recordó que se sobrevolará Venezuela y pidió una oración por ese país. Francisco partió este miércoles de Roma con destino a Colombia para promover una paz “estable y duradera” en un país polarizado tras el acuerdo con la guerrilla que puso fin a un conflicto de más de 50 años y que dejó miles de muertos.

El avión en el que viaja el pontífice argentino, un Airbus A330 de la compañía italiana Alitalia, despegó del aeropuerto romano de Fiumicino poco después las 11H00 locales (09h00 GMT) y tiene previsto aterrizar en el aeropuerto internacional de El Dorado de Bogotá hacia las 16H30 locales (21H30 GMT).

Francisco en sus palabras a los periodistas definió su visita a Colombia como “un viaje un poco especial” porque “ayudará también a Colombia a ir adelante”.

El pontífice argentino llega a Colombia tras haberse firmado los acuerdos de paz con la guerrilla de las FARC y tras el anuncio de un alto el fuego del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

A %d blogueros les gusta esto: