Papa Francisco espera que EEUU “repiense” abolición de ley sobre Dreamers

El Globo News

El papa Francisco afirmó que espera que el Gobierno de Estados Unidos “repiense” la posible abolición de ley que protege a los “soñadores”. El señalamiento lo hizo durante una rueda de prensa que ofreció en el avión en el que regresaba de su visita de cinco días a Colombia.

Aunque el máximo líder de la iglesia católica reconoció que no sabía bien los términos de la ley que pone fin al programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), señaló que “separar a los jóvenes de la familia no es algo que dé un bueno fruto, ni para los jóvenes ni para la familia”.

Así contestó al preguntarle sobre la abolición de la ley que evitaba la deportación y concede permisos temporales de trabajo a unos 800.000 inmigrantes traídos sin autorización a Estados Unidos cuando eran niños.

“Creo que esta ley viene no del Parlamento sino del Ejecutivo, y si es así, tengo esperanza de que se repiense”, señaló al responder a las preguntas de los periodistas, que viajaban con él.

También hizo notar que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, “se presenta como un hombre “pro-life” (pro-vida), pero un verdadero “pro-life” comprende que la familia es la cuna de la vida y debe defender la unidad (de la familia)”.

Francisco defendió que algunos de los problemas de los jóvenes como el consumo de drogas, las dependencias o el suicidio, “llegan cuando son arrancados de sus raíces”.

“Los jóvenes de hoy tienen que recuperar la esperanza. Todo lo que les corta las raíces les roba la esperanza”, aseguró. EFE.

Kennia Espinoza