Paquete económico de Biden enfrenta piedra de tranca en el Congreso

el Globo News/

Aunque la oficina parlamentaria del Senado considera que los demócratas pueden hacer enmiendas a la regla de reconciliación para aplicarla al proyecto de $2.25 billones de dólares del presidente Joe Biden, hay otro problema a resolver cuyo nombre es Joe Manchin (West Virginia).

El senador Manchin se ha convertido en una piedra en el camino para que los demócratas saquen ventaja de su mayoría limitada en esa cámara, ya que complicó las negociaciones del Plan de Rescate Estadounidense (ARP) y ahora adelantó su rechazo a parte del proyecto de infraestructura y creación de empleos impulsado por el presidente Biden.

Manchin critica el incremento al impuesto corporativo a 28% y sugiere que sea al 25%, pero el presidente Biden ha enviado mensajes de no querer negociar esa parte, debido a que la considera importante para financiar su plan, además de criticar que la tasa bajara del 36% al 21% en 2017, cuando los republicanos aprobaron un desplome de 14 puntos.

“Si no voto para participar, (el proyecto) no irá a ninguna parte”, presumió Manchin a Metro News en su estado natal. “El proyecto de ley debe cambiarse de cómo está… Hay otros seis o siete demócratas que están muy convencidos de esto. Tenemos que ser competitivos y no vamos a perder la precaución”.

Los republicanos han rechazado el incremento del impuesto, pero Manchin considera que “nunca debió bajar del 25 por ciento”.

La portvoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, expresó que el presidente está preparado para negociar con Manchin y los otros senadores que se opongan al proyecto.

“Él sabe que algunos presentarán diferentes formas de pagar este proyecto, y algunos pueden tener opiniones de que no debería pagarse en absoluto”, dijo Psaki. “Así que esperamos eso del senador Manchin y otros miembros, y esperamos que la cuestión de cómo pagar el paquete, si debemos pagar el paquete, sea parte del debate”.

La portavoz no quiso ahondar si el presidente Biden aceptaría una tasa del 25%, en lugar del 28%. Fuente El DiarioNY

Composición grafica cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.