Para Almagro ha sido un error diálogo gobierno-oposición de Venezuela en Noruega

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, criticó este martes los contactos sostenidos entre el oficialismo y la oposición venezolanos con Noruega como intermediario, debido a que el tema de fondo no se trata de un conflicto entre dos partes sino de cómo salir de una dictadura.

“Ese acercamiento de Noruega fue equivocado, porque esto no es un tema de conflicto entre dos partes, esto es cómo se sale de una dictadura y cómo se devuelven las garantías fundamentales a la gente, cómo se detienen los crímenes de lesa humanidad, las violaciones sistemáticas de derechos humanos, cómo se resuelve la variable de la crisis humanitaria, y realmente ese acercamiento está equivocado”, expresó Almagro en una entrevista exclusiva concedida a Infobae.

A su juicio también es un error que dicho país fuera parte de la negociación, porque éste reconoce a Maduro como presidente y no a Guaidó. “Noruega todavía reconoce a Maduro (…). Sobre la base de que Maduro es todavía un presidente legítimo, no van a resolver ni la crisis humanitaria, ni la crisis migratoria, ni las violaciones de derechos humanos, sino que al contrario, se van a reforzar”. Fuente: Noticiero Digital / Foto: Cortersía