Parlamento opositor venezolano: “Hoy estamos en la mayor vulnerabilidad por coronavirus”

El Globo News/

CARACAS. -La Asamblea Nacional opositora de Venezuela presentó este martes un avance del informe sobre la situación nacional por la epidemia del COVID-19 realizado por la comisión técnica conformada para atender esta situación.

Los legisladores expusieron sus preocupaciones durante esta sesión ordinaria haciendo uso, una vez más, de las herramientas tecnológicas y tomando las precauciones necesarias,

Durante su turno a la palabra, la diputada Manuela Bolívar resaltó el estado de vulnerabilidad en la que se encuentra la nación suramericana para enfrentar esta crisis, que ya afecta a la mayoría de los países del mundo.

Venezuela es el tercer país con mayor vulnerabilidad para enfrentar esto”, alertó Bolívar.

“No solo porque no existe tratamiento a nivel global, sino porque nuestros hospitales no tienen agua. O nuestros hospitales no tienen electricidad. 80 % del país tiene limitaciones para el acceso agua (…), pero si nos vamos a la electricidad es lo mismo, 90 % de los estados presentan fallas eléctricas, y con ello no se exime los hospitales”, detalló la parlamentaria.

“Hoy estamos en la mayor vulnerabilidad”, insistió Bolívar. Es por ello que, desde la AN, reiteran su solicitud de un espacio humanitario “amplio”, en la que organizaciones nacionales e internacional puedan trabajar sin temores.

Por su parte, Julio Castro, médico internista, infectólogo y miembro de la Comisión de Expertos de la Salud conformada por la AN, reiteró que “no hay elementos que hagan pensar que la situación que se está viviendo en otras partes del mundo, no se vaya a repetir en Venezuela”.

Indicó que elementos como la vulnerabilidad del sistema de salud y los venezolanos, ante la desnutrición y las condiciones de higiene, hacen pensar que el impacto “pueda ser mucho mayor” y que puede tener unas consecuencias “mucho más profundas”

Foto referencial/cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *