Pasos para comprar tu casa en la Florida

Vionette Pietri, J.D.

Elglobonews.com

Autora: VIONETTE PIETRI, J.D.

Muchas personas interesadas en adquirir su hogar en la Florida se dejan llevar por las historias de familiares y amigos respecto a su proceso de comprar casa. Sin tomar en cuenta que las situaciones particulares de cada cual son diferentes. Desde el puntaje crediticio hasta el ingreso, entre otros factores.

Es muy importante que al momento de tomar la decisión de adquirir un hogar propio, utilices los servicios de un agente de bienes raíces licenciado en la Florida. Aparte de que su servicio es gratuito para el comprador, puede ayudarle en cada paso del proceso.

Con el propósito de educar a las personas interesadas en convertirse en propietarios de su hogar, hemos creado un manual con todos los pasos  para Comprar Casa en la Florida que distribuimos gratuitamente. Incluyendo ayudas disponibles dependiendo su condado, y cada paso que va a acontecer en el proceso. De manera de que como comprador prepare un plan para comprar su casa.

El paso #1 si usted decide comenzar el proceso de comprar casa, ya sea inmediatamente o en un futuro, debe contactar su agente de bienes raíces de confianza. Su agente va a poder identificar su estatus como comprador, e identificar si existe posibilidad de que pueda calificar para comprar casa nueva o existente en el mercado. De esa forma usted no pierde el tiempo tratando de adquirir una propiedad para la cual no está preparado para comprar.

El paso #2 es ser pre aprobado por el banco si va a comprar una propiedad en reventa, es decir usada. Si es propiedad nueva la que va a adquirir, debe ser pre aprobado por el prestamista de la compañía constructora. A los fines de recibir los incentivos que ofrece, tales como gastos de cierre. Debe ser diligente y tratar de enviar los documentos requeridos por el banco en 24 horas para así no retrasar el proceso.

El paso #3 es elegir su propiedad conforme la pre aprobación del banco. Como también, tomando en consideración el pago que puede efectuar cómodamente. 

El paso #4 es realizar la inspección de la propiedad ya sea nueva o usada.

Mientras sigue el proceso el “underwriter” va a solicitar en ocasiones documentos adicionales para ir a lo que llaman “clear to close”, es decir declarar la autorización de que se efectúe el cierre.

El paso #5 es asistir al día del cierre para recibir la llave de su hogar realizando la transferencia de dinero requerida por la compañía de títulos asignada previamente.

En estos 5 pasos está resumido el proceso que lleva más pasos. Sin embargo, para usted como comprador estos son los más importantes.

Póngale fecha límite al sueño de tener su propio hogar. Es recomendable lo haga de la mano de un experto en bienes raíces.

La autora es agente de bienes raíces licenciada en la Florida bajo Empire Network Realty. Puede visitar su sitio: vionettepietri.net. Contacto: 321.276.1906.