Pastor Javier Bertucci anuncia su candidatura a la presidencia de Venezuela

Pastor Javier Bertucci / (Gráfica de archivo)

Leticia Reyes / El Globo News

El pastor Javier Bertucci, fundador y director nacional de El Evangelio Cambia, anunció su candidatura para la elección presidencial de Venezuela, prevista para el domingo 22 de abril de 2018.

“He decidido poner mi nombre y el liderazgo, que por gracia tengo, como opción a las próximas elecciones presidenciales de este país”, dijo entre los aplausos de cientos de devotos en las instalaciones de la congregación Maranatha de Valencia, ubicada en las adyacencias del Big Low Center.

“Creo que es algo orgánico, algo que nuestro Dios quiere hacer, tal vez no tenemos la mejor maquinaria, pero tenemos la fe y eso vale muchísimo”, dijo ante una concurrencia que se puso de pie.  

El pastor cristiano ofreció un discurso cargado de citas bíblicas e insistió en que la única forma de cambiar al país petrolero, sumergido en una profunda crisis económica, es que en las próximas elecciones haya una hemorragia de votos que nadie pueda detener.

“La mayoría de los venezolanos son de tendencia cristiana, pero no todos son devocionales. Quiero hacerlos devocionales para poder entonces implantar los valores cristianos”, afirmó.

Bertucci anunció una conferencia de prensa para el miércoles y aseguró que, de momento, está de tercero en las encuestas de cara a las presidenciales, por lo que aspira estar pronto de segundo y próximamente de primero.

En el pasado fue imputado por contrabando de diesel, en 2010 se le impuso una medida de arresto domiciliario que duró seis meses y ahora es parte de la junta directiva de, al menos, tres empresas dedicadas al área de la construcción y venta de bienes y servicios.

Según el escándalo de infiltración conocido como papeles de Panamá, Bertucci tanteó la posibilidad de ser el presidente de una empresa, valorada en 5 millones de dólares, en un paraíso fiscal, a través del bufete Mossack Fonseca.