Peloteros de Grandes Ligas se reportarán a los campos de entrenamiento

El Globo News/

El Sindicato de Peloteros de las Grandes Ligas (MLBPA), informó este martes que “los problemas” con MLB “se resolvieron”, por lo que los jugadores se reportarán para prepararse para la temporada, que el comisionado Rob Manfred debe anunciar -con detalles- en las próximas 72 horas.

MLB optó por utilizar el derecho que se le otorgó en el acuerdo de las partes del 26 de marzo para imponer un calendario de 60 juegos. Según informa AP, la temporada comenzaría el 23 o 24 de julio.

Un reporte del periodista Bob Nightengale, de USA Today, indica que los jugadores deberán uniformarse antes del 1° de julio para poder realizar las pruebas de Covid-19. Aún está trabajando en detalles de los protocolos de salud y seguridad en medio de la pandemia de coronavirus.

Asimismo, reporta que después de 103 días los peloteros volverán a los entrenamientos, aunque está vez lo harán directo a la ciudad en la que radica cada equipo y no a los complejos primaverales de Florida o Arizona.

En tanto, Espn.com destaca que bajo la temporada impuesta de 60 juegos, los jugadores recibirían la parte prorrateada completa de sus salarios: aproximadamente el 37 por ciento de sus salarios de temporada completa y alrededor de $1.5 mil millones en total. La postemporada se mantendría en 10 equipos.

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: