Pence acusado por Maduro de reunirse con “terroristas” y “corruptos” en Miami

El Globo News

El presidente Nicolás Maduro acusó este jueves al vicepresidente de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pence, de reunirse con venezolanos “terroristas” y “corruptos” en Miami el día de ayer.

“En el día de ayer también vimos una reunión nunca antes vista, entre el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, y un grupo de prófugos de la Justicia venezolana que viven protegidos en Miami”, dijo Maduro durante una reunión con el Alto Mando Militar desde la sede del Comando Estratégico Operacional en Caracas.

Cabe recordad que el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, se reunió este miércoles en  Florida, específicamente a la localidad del Doral, con miembros del exilio venezolano para abordar la situación del país suramericano. En esa oportunidad, Pence  estuvo  acompañado por el gobernador de Florida, Rick Scott; el senador republicano Marco Rubio y el congresista Mario Díaz-Balart.

Igualmente, Maduro le advirtió a Pence que se sentó en la mesa junto a “personas incursas en delitos graves de terrorismo, de colocar bombas contra embajadas en Venezuela, incursas en delitos graves contra la seguridad de la nación, incursos en delitos graves de corrupción”.

También apuntó que al vicepresidente estadounidense “no le fue tan bien” en su gira por Latinoamérica, pues afirmó que todos los mandatarios rechazaron la injerencia de su nación sobre Venezuela.

Maduro instó a los militares que duden de pertenecer a la Fuerza Armada a que se retiren. “El que dude de estar dentro de las filas de Fuerza Armada debe irse inmediatamente”, manifestó. En este sentido, advirtió que EE.UU. prepara escenarios “para atentar contra la Patria”, entre ellos un bloqueo naval.

Asimismo, ordenó este jueves reforzar la seguridad en la frontera con Colombia, como parte de una serie de decisiones para proteger al país de posibles amenazas.