Persiste el paro del sector salud en Venezuela y convocan a concentración

El Globo News

El gremio del sector salud venezolano convoca a una concentración para el próximo 30 de julio, esto debido al déficit de recursos que existe en los centros asistenciales del país y a los bajos sueldos que devengan los empleados de la porción.

Los trabajadores ya cuentan con 31 días de protesta constante en el que le solicitan al gobierno nacional la dotación de medicamentos e insumos médicos y salarios dignos para continuar con sus servicios. Así mismo, manifestaron que se mantendrán en las calles defendiendo el derecho a la vida y a la salud de los ciudadanos.

El paró se ha registrado en distintas partes del país, empleados de la salud declaran que la inflación arropa el aumento del salario que fue pronunciado para la administración pública por la vicepresidencia del gobierno.

Por otro lado, medios oficiales de la Habana, Cuba  informaron este lunes 23 de julio que un grupo de 62 graduados en la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (UCMH), prestarán sus servicios a Venezuela, uno de los egresados Luis Álvaro Herrera Betancourt, comentó que trabajaran en el programa de salud gubernamental “Misión Barrio Adentro” que ofrece servicios gratuitos alrededor del país.  Fuente: NTN24